Presidente de Islandia aclaró su guerra contra la piña en las pizzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descartó prohibir la fruta como ingrediente del clásico plato italiano.

"No tengo el poder para crear leyes que prohíban a la gente poner piña en sus pizzas y me alegra no tenerlo", dijo.

Presidente de Islandia aclaró su guerra contra la piña en las pizzas
 Archivo

"Para las pizzas, recomiendo mariscos", dijo el mandatario.

Llévatelo:

El presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, aclaró la polémica por el uso de piña en las pizzas, luego de que planteara la posibilidad de prohibirla si tuviera ese poder.

Según consignó Mashable, la polémica se inició este jueves cuando el político respondió una serie de preguntas personales durante la visita a un liceo en la ciudad de Akureyri.

Entre los temas tratados se encontraba su equipo inglés favorito, que resultó ser el Manchester United, pero rápidamente la conversación llegó al criticado uso de la piña como ingrediente de la pizza.

Jóhannesson manifestó, en tono de broma, que se encuentra en desacuerdo con su uso y que si pudiera lo prohibiría.

Luego de que el tema fuera comentado a nivel mundial, la autoridad debió salir a aclarar sus dichos en un post en su cuenta de Facebook.

"Me gustan las piñas, pero no en la pizza. No tengo el poder para crear leyes que prohíban a la gente poner piña en sus pizzas y me alegra no tenerlo. Los presidentes no deben tener poder ilimitado", escribió.

"No me gustaría tener esta posición si puedo crear leyes prohibiendo las cosas que no me gustan. No me gustaría vivir en un país así. Para las pizzas, recomiendo mariscos", postuló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter