Ya son 45 los afectados por legionela en Lisboa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud portugués, Adalberto Campos Fernandes, señaló que el origen de la infección se encontraría en un hospital portugués.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar el vapor de agua que las contiene.

Ya son 45 los afectados por legionela en Lisboa
 EFE (Referencial)

Portugal ya había sufrido un brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira.

Llévatelo:

El número de afectados por el brote de legionela detectado en un hospital de Lisboa se elevó a 45, mientras que el número de fallecidos se mantiene en cuatro, según informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

En un comunicado, la DGS detalló que siete pacientes están internados en cuidados intensivos y que todos ellos padecían enfermedades crónicas previas a la infección o presentaban algún factor de riesgo.

Según confirmó el pasado martes el ministro de Salud portugués, Adalberto Campos Fernandes, el origen de la infección se encontraría en el propio hospital lisboeta.

Portugal ya había sufrido un brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira, considerada la tercera mayor infección de esta enfermedad en la hisoria, tras causar 14 muertos y 403 personas infectadas.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar el vapor de agua que las contiene, y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración por agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter