Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Asesino de canciller sueca es un enfermo mental, según informe de siquiatra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Experto afirma que el responsable de la muerte de la secretaria de Estado escandinava el 11 de septiembre de 2003 no puede ser condenado a prisión.

Llévatelo:

Mijailo Mijailovic, ciudadano sueco de origen serbio que fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Anna Lindh, padece de una seria distorsión síquica y no debe ir a prisión, según el informe de un experto publicado por el diario Aftonbladet.

 

El experto de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, el catedrático Anders Forsman, concluyó que Mijailovic es un enfermo mental.

 

El diagnóstico de Forsman respalda así la apelación delm acusado contra el fallo del Tribunal de Estocolmo del 23 de marzo que lo condenó a cadena perpetua por el asesinato de Lindh.

 

Lindh fue apuñalada el 10 de septiembre de 2003 en los almacenes NK, cuando paseaba con una amiga y sin escolta, y falleció al día siguiente tras no superar una operación de más de ocho horas.

 

El informe de Forsman, según Aftonbladet, constituye la base de la decisión del Consejo Legal de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, y será considerado como documento adicional por la Corte de Apelaciones cuando ésta analice el juicio contra Mijailovic el próximo 28 de junio.

 

La Corte de Apelaciones hará público este jueves el informe del Consejo Legal de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales y el dictamen del catedrático Forsman. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter