Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Corte escuchó dramático testimonio sobre ataque a Anna Lindh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La amiga que acompañó a la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia cuando fue asesinada dio su testimonio en el juicio.

Llévatelo:

Eva Franchell, amiga de la fallecida canciller sueca Anna Lindh relató en la corte de Estocolmo cómo vio a Mijailo Mijailovic apuñalarla en el estómago hasta matarla.

 

La amiga de Lindh señaló a la corte que estaba comprando con la canciller en un mall el 10 de septiembre pasado, y cuando se estaban riendo y conversando cuando vio que alguien se acercaba hacia ellas, y que sin mencionar nada, repentinamente la atacó.

 

"Recuerdo a un hombre acercándose hacia nosotras. Yo sentí que era una terrible amenaza y reaccioné frente a eso", dijo Franchell.

 

"El se lanzó hacia Anna y la empujó a una tienda de ropas y a un bar. Después le pegó en el estómago y la empujó. La situación era muy agresiva". Además, afirmó que Lindh intentó defenderse con la bolsa que llevaba y trató de empujarlo. "Anna se paró por un segundo y luego, lentamente comenzó a caerse. Me dijo que ella había sido apuñalada y yo miré su estómago, y vi como toda la sangre salía".

 

Mijailovic, quien admitió haberla apuñalado, expresó este miércoles que había escuchado voces que le decían que atacara a la ministra. Además, dijo que no quiso matarla y que no le apuntó a sus órganos vitales.

 

El forense que realizó la autopsia, Henrik Druid, también fue llamado como testigo. En la corte manifestó que "se necesitó mucha fuerza" para perforar su antebrazo. La herida que llevó a Lindh a la muerte los días siguientes al ataque fue un soplo desde su abdomen hasta su hígado, según afirmó Druid.

 

Los testimonios de Druid y Franchell fueron los últimos que se programaron para ser escuchados antes que los querellantes.

 

El abogado defensor, Peter Althin, pidió a la corte que los cargos de Mijailovic se redujeran desde asesinato a homicidio involuntario.

 

Los querellantes afirmaron que el ataque fue planeado y que pensaban que Mijailovic acechó a la política por 14 minutos antes de apuñalarla.

 

Para el término del juicio, que será la próxima semana, se espera que Mijailo Mijailovic se interne por cuatro semanas en un establecimiento siquiátrico, después del veredicto final. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter