Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Dos muertos en ataque con arma blanca en una escuela al sur de Suecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue perpetrado por un individuo enmascarado en la localidad de Trollhättan.

En tanto, otro alumnos y otro docente, más el agresor, resultaron heridos.

Dos muertos en ataque con arma blanca en una escuela al sur de Suecia
 EFE

"Este es uno de los hechos más graves en la historia de Suecia", dijo un portavoz policial.

Llévatelo:

Un profesor y un alumno murieron este jueves en un ataque con arma blanca perpetrado por un individuo enmascarado en una escuela de Trollhättan, al sur de Suecia.

En tanto, un alumno y otro docente fueron trasladados al hospital provincial de Norra Älvsborg, donde fueron intervenidos quirúrgicamente, al igual que el atacante, herido de bala por los agentes de policía que acudieron a la escuela.

Tanto el agresor, con heridas en el tórax y el hígado por disparos de la policía, como el profesor, con daños en el abdomen, fueron operados y presentan un estado "crítico", según el último parte hospitalario.

El victimario, de 20 años, usó varias armas blancas en el ataque, informó la Policía sueca, que no ha dado más datos sobre el agresor.

"Este es uno de los hechos más graves en la historia de Suecia", dijo Thomas Fuxborg, portavoz policial.

Según las primeras informaciones, el ataque se produjo en un café anexo a la escuela de Kronan, con 400 alumnos y situada en el barrio de Kronogården, a unos dos kilómetros del centro de Trollhättan.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció que suspenderá la comparecencia parlamentaria prevista para este jueves y que se desplazará esta tarde a Trollhättan, una ciudad industrial de unos 45 mil habitantes situada al norte de Gotemburgo y conocida por albergar la planta del fabricante de coches Saab Automobile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter