Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Juicio contra presunto asesino de canciller sueca comenzará el 14 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Estocolmo, comenzará el proceso de Mijailo Mijailovic, quien confesó haberle quitado la vida a Anna Lindh.

Llévatelo:

El juicio contra Mijailo Mijailovic, quien ayer miércoles 7 de enero confesó ser el asesino de la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Anna Lindh, comenzará el 14 de este mes en Estocolmo.

 

El abogado del detenido, Peter Althin, decidió no solicitar un examen siquiátrico de su cliente y aceptó la fecha del juicio. "Es mejor (para Mijailovic) que se someta al examen después, ya que está bajo mucha presión de los medios informativos", manifestó el defensor.

 

El presidente del tribunal que juzgará a Mijailovic, Goeran Nilsson, explico que, ha mantenido contacto con los fiscales y con el abogado defensor, y se percató de que ninguno ordenó examen siquiátrico al detenido, y por ende él tampoco lo solicitará.

 

Agregó, además, que "si bien puede tener sus ventajas el saber si un acusado está síquicamente enfermo o no, sobre todo para determinar la intencionalidad del crimen, en este caso no se realizará ningún examen".

 

Anteriormente, tanto Nilsson como la fiscal superior, Agneta Bildberg, habían expresado su negativa a practicar al detenido un examen de esa envergadura.

 

La fiscal superior tiene cuatro días para presentar el auto de procesamiento contra Mijailovic, el posible asesino de Lindh, un joven sueco de 25 años.

 

El juicio contra Mijailo Mijailovic por el asesinato de la canciller sueca el 10 de septiembre de 2003 en un mall de Estocolmo, terminará, probablemente, el próximo 19 de enero. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter