Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Policía sueca indaga amenaza de bomba en central nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador que es interrogado "ni siquiera había tocado con la uña del dedo del pie" el recinto, aclaró el operador privado alemán E.ON.

Llévatelo:

La policía sueca del condado de Kalmar interroga a un operario de la central nuclear de Oskarshamm sospechoso de haber tratado de introducir una cantidad reducida de material explosivo en la planta, donde se dio la alarma de bomba a primera hora de este miércoles.

 

En tanto, el consorcio energético alemán E.ON, que co-gestiona la central nuclear sueca con la compañía finlandesa Fortum, restó importancia al suceso y calificó como exagerada la información al respecto sobre una alarma de bomba.

 

La policía sueca acordonó un área de 300 metros alrededor del explosivo y evacuado un edificio próximo, aunque la central sigue funcionando con normalidad.

 

Un portavoz policial declaró a la emisora Radio de Suecia que la sustancia en cuestión podría ser TATP, empleada en numerosos atentados terroristas, si bien se espera a la llegada de técnicos de explosivos de Malmö para determinarlo con exactitud.

 

Por su parte, un portavoz de E.ON dijo en Alemania que la forma en que se trata el incidente demuestra que el sistema de seguridad de la central "funciona plenamente"; y detalló que un trabajador fue detenido porque llevaba "huellas" de explosivos.

 

Sin embargo, enfatizó que "ni siquiera había tocado con la uña del dedo del pie" el recinto de la central nuclear, por lo que "esto está muy lejos de tener algo que ver con una amenaza de bomba o atentado". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter