Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Presunto ataque terrorista dejó un muerto y varios heridos en Estocolmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prensa sueca sostiene que la víctima fatal sería el supuesto terrorista.

Dos autos fueron detonaron en el centro de la ciudad.

Llévatelo:

Una persona murió este sábado en la ciudad sueca de Estocolmo a consecuencia de un ataque terrorista, de acuerdo a la información recabada por la prensa local. 

La víctima -el presunto terrorista- falleció en medio de la explosión de dos vehículos que estaban separados apenas unos 100 metros entre sí, y que estallaron a las 16:50 y 17:00 horas locales (4:50 y 5:00 hora de Chile).

Las explosiones dejaron también a varias personas heridas y se produjeron en una zona comercial de Estocolmo, en el entorno de la calle Drottning, situada muy cerca de la Sala de Conciertos, donde el viernes se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.

Imagen
Suecia ha concitado la atención internacional por la entrega de los Nobel y el pedido de extradición contra el fundador de Wikileaks. (Foto: EFE)

La edición electrónica del diario sueco Aftonbladt dijo que el fallecido sería un terrorista suicida que llevaba la carga en el interior de una mochila a la espalda.

La publicación también citó testimonios que afirman que en el lugar de la primera explosión había "numerosos coches de bomberos y una botella de gas en el suelo", e hizo referencia a testigos presenciales de la segunda explosión que afirman haber visto dos personas heridas en una zona atestada de gente que hacía sus compras navideñas.

Estocolmo y el Gobierno sueco también son el centro de atención internacional en estos últimos días por la petición de extradición pendiente contra Julian Assange, uno de los fundadores de la controvertida organización Wikileaks, quien se encuentra actualmente en prisión en Londres y está acusado en Suecia de un delito de abusos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter