Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Príncipe sueco arriesga multa por pasear a perro sin correa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El segundo hijo de los reyes suecos fue denunciado por contravenir una ley de Estocolmo que obliga a los dueños a poner correa a sus canes cuando caminan por el centro de la ciudad.

Llévatelo:

El príncipe Carlos Felipe de Suecia, el segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, arriesga una multa tras haber sido denunciado por pasear a su perro -de raza Rottweiler- sin correa por el centro de Estocolmo.

 

La comisaría de Norrmalm recibió la denuncia de un particular, que adjuntó la foto de la infracción, acusando al príncipe de violar una ley local de Estocolmo, que obliga a llevar a los canes con correa en cualquier lugar público del centro de la capital.

 

"La ley es muy clara y afecta a todos. El caso acabará posiblemente en una multa", declaró el jefe de la comisaria de Norrmalm, Anders Krook, al diario Aftonbladet, que publicó la imagen que delata al segundo en la línea de sucesión a la corona sueca, detrás de su hermana Victoria.

 

La Casa Real reconoció que el príncipe, un enamorado de los perros, cometió "un error" y que "sólo le queda lamentarlo", según indicó la jefa de prensa, Ann-Christine Jernberg.

 

El denunciante señaló al diario que él también tiene un perro de la misma raza y que se sorprendió cuando vio a Carlos Felipe paseando al suyo sin correa, por lo que decidió denunciar el caso, pues la "ley es la ley", explicó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter