Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Suecia: presunto asesino de Anna Lindh fue acusado oficialmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso debe comenzar el próximo miércoles y debería terminar el próximo 19 de enero.

Llévatelo:

El presunto asesino de la ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, Mijailo Mijailovic, fue oficialmente acusado de homicidio voluntario, según informaron fuentes judiciales.

 

Los fiscales encargados de la investigación, Agneta Blidberg y Krister Petersson, publicaron un expediente de acusación de 1.120 páginas contra Mijailovic, de 25 años, que fue detenido el pasado 24 de septiembre pero sólo confesó su delito el martes pasado.

 

El proceso contra Mijailovic debe comenzar el próximo miércoles y debería terminar el próximo 19 de enero.

 

El abogado del detenido, Peter Althin, dio a conocer el pasado día 8 su decisión de no solicitar un examen siquiátrico de su cliente y aceptó que el juicio comience el próximo miércoles.

 

"Es mejor para mi cliente que se someta al examen después (del juicio)", declaró Althin, quien explicó que Mijailovic "está bajo una enorme presión de los medios informativos que hubiera continuado si se hubiera aplazado la vista".

 

Anna Lindh fue apuñalada en un centro comercial de Estocolmo el 10 de septiembre y falleció al día siguiente como consecuencia de las heridas sufridas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter