Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Tribunal Supremo de Suecia condenó a asesino de canciller a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mijailo Mijailovic, que apuñaló a Anna Lindh en septiembre de 2003, fue condenado a cadena perpetua en primera instancia, pero la Corte de Apelaciones le había cambiado la pena por el ingreso en un recinto siquiátrico.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo de Suecia condenó a Mijailo Mijailovic a cadena perpetua por el asesinato de la ministra de Relaciones Exteriores sueca, Anna Lindh, en el tercer y definitivo juicio sobre el caso.

 

Mijailovic, que reconoció haber apuñalado a Lindh el 10 de septiembre de 2003, fue condenado a cadena perpetua en primera instancia por un tribunal de Estocolmo, pero la Corte de Apelaciones le conmutó esa pena por el ingreso en un hospital siquiátrico.

 

Los cinco magistrados del Supremo señalaron que el joven de origen serbio padecía un transtorno de la personalidad, pero consideraron que su estado no era tan grave como para que le fuera dictada una condena en una clínica psiquiátrica.

 

Durante todo el proceso, el acusado ha sido sometido a varios exámenes psiquiátricos por los expertos más prestigiosos del país, aunque su diagnóstico no había sido unánime.

 

Según el fallo, no se puede hablar de un homicidio, porque Mijailovic era consciente de que atacaba a Anna Lindh en el momento del crimen, como demostró su comportamiento posterior, en contra de lo que argumentaba la defensa.

 

Asimismo, con el consentimiento del condenado, se estableció una indemnización para cada uno de los dos hijos de la ministra fallecida de entre 50.000 y 100.000 coronas suecas (de 5.500 a 11.000 euros). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter