Turquía: Descarrilamiento de tren dejó 10 fallecidos y 73 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades apuntaron a que deslizamientos de tierra,producto de las fuertes lluvias, afectaron a las vías férreas.

El gobierno turco no descarta que el número de víctimas fatales aumente.

Turquía: Descarrilamiento de tren dejó 10 fallecidos y 73 heridos
 EFE

Todos los heridos han sido ya trasladados a hospitales.

Llévatelo:

Al menos 10 personas murieron y 73 resultaron heridas, luego del descarrilamiento de un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía.

Cinco vagones de un convoy con 368 pasajeros se salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, localidad cercana a Grecia, y Estambul.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se enviaron helicópteros a la zona para llevar a los heridos a los hospitales.

Numerosos efectivos de los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro con vehículos todoterreno y todos los heridos han sido ya trasladados a hospitales en la región.

Las víctimas pueden aumentar

Se teme que la cifra de fallecidos puede aumentar porque no se descarta que haya personas atrapadas bajo los vagones volcados. Testigos citados por cadenas de televisión turcas aseguran que han visto un número mayor a los diez muertos del balance oficial de víctimas.

En esta línea, las autoridades apuntaron a que las fuertes lluvias de las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas y causaron el descarrilamiento.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue informado de la situación y transmitió sus condolencias a las víctimas, según la agencia de noticias turca Anadolu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter