Rusia dijo haber abortado incursión ucraniana en la costa del mar Negro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El objetivo de la maniobra era desplegar una unidad de saboteadores de las fuerzas especiales en el istmo de Tendra.

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, la operación fue planificada por un comando especial de la Marina británica.

Rusia dijo haber abortado incursión ucraniana en la costa del mar Negro
 EFE (archivo)

Durante el intento de desembarco, efectivos rusos liquidaron a los enemigos y apresaron a uno de los miembros del comando ucraniano.

Llévatelo:

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) dijo haber rechazado una incursión ucraniana en la costa del mar Negro, en la región meridional de Jersón, ocupada parcialmente por el ejército ruso y limítrofe con la anexionada península de Crimea.

El objetivo de la maniobra ucraniana era el despliegue de una unidad de saboteadores de las fuerzas especiales en el istmo de Tendra, de acuerdo con el FSB.

Según el comunicado, la operación fue planificada por el comando especial de la Marina británica conocido como SVS (Special Boat Service), "lo que confirma la participación directa del Reino Unido en el conflicto".

Durante el intento de desembarco, efectivos del FSB en colaboración con el Ministerio de Defensa, liquidaron a los enemigos y apresaron a uno de los miembros del comando ucraniano.

La nota destaca que el prisionero confesó que el comando ucraniano completó su entrenamiento en la base "5 Rifles" de Bullford (Reino Unido).

El FSB denuncia que dicho testimonio confirma la implicación de las fuerzas especiales británicas "en la preparación de acciones dirigidas contra la seguridad de Rusia y también la instrucción de sus autores materiales en territorio del Reino Unido".

Rusia acusa desde hace meses a Occidente de participar directamente en la guerra en Ucrania tanto con armamento como con mercenarios e instructores militares.

FUERZAS RUSAS DERRIBAN 13 DRONES UCRANIANOS

Pocas horas antes, el Ministerio de Defensa ruso informó en su canal de Telegram que los sistemas de defensa antiaérea de ese país derribaron 13 drones de ala fija ucranianos sobre seis regiones.

Según el comunicado castrense, 10 aparatos no tripulados fueron destruidos el miércoles por la noche en la regiones de Kursk (3), Bélgorod (2) y Briansk (2), todas ellas fronterizas con Ucrania.

Además, las defensas antiaéreas abatieron drones en las regiones de Tambov (3), Lípetsk (1) y la república de Mordovia (2), situadas a unos 200, 400 y 600 kilómetros, respectivamente, del punto más próximo de la frontera ucraniana.

La cartera no informó en esa nota si estos últimos ataques contra el territorio ruso causaron víctimas o daños.

Ucrania ha apostado por el empleo masivo de drones contra la retaguardia rusa para contrarrestar la superioridad de Rusia en armamento pesado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter