Ucrania aprobó despliegue de una misión de derechos humanos de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misión será de corta duración, según informó el Gobierno.

"El Estado de Derecho ya no existe y ha sido reemplazado por la ley de la violencia", cita un informe de la agencia.

Ucrania aprobó despliegue de una misión de derechos humanos de la ONU
 EFE

Una de las más graves consecuencias de los combates es el desplazamiento forzado de más de 100 mil personas, aseguró la comisión.

Llévatelo:

El Gobierno de Ucrania aprobó este lunes el despliegue en su territorio de una misión de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La misión de la ONU, que criticó la situación de los derechos humanos en el este de Ucrania, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos, será de corta duración, según informa el Gobierno en su página web.

"El Estado de Derecho ya no existe y ha sido reemplazado por la ley de la violencia", señala el informe divulgado por la citada agencia de la ONU, que también acusa a los grupos separatistas prorrusos de las regiones rebeldes de Donetsk y Luhansk de imponer "el reino del terror".

Una de las más graves consecuencias de los combates es el desplazamiento forzado de más de 100 mil personas para las que el Gobierno ucraniano no ha previsto soluciones a medio o largo plazo, apunta el documento.

Ambas partes usan "artillería pesada, en zonas de edificios, incluidos tanques, cohetes y misiles", comentó la alta comisionada Navi Pillay.

Misión policial en zona de accidente aéreo

Por otra parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, expresó su confianza en que la Rada Suprema (Parlamento del país) apruebe este jueves el despliegue de una misión policial en torno a la zona del desastre del avión de pasajeros malasio que el pasado 17 de julio se estrelló en el este de Ucrania con 298 personas a bordo tras haber sido presuntamente alcanzado por un misil.

El mandatario destacó que esos policías deberán garantizar la seguridad de los expertos internacionales, que no han podido realizar su trabajo debido a los incesantes combates en la zona.

Poroshenko abordó este asunto en Kiev con los ministros de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans; y de Australia, Julie Bishop; los dos países con el mayor número de víctimas de la catástrofe aérea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter