Zelenski invita a Trump a Ucrania y ofrece llevarlo personalmente al frente

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

 

"Debemos mostrar a quienes toman las decisiones qué significa de verdad la guerra", dijo el líder ucraniano.

El Partido Republicano tiene paralizada una ayuda de 60 mil millones de dólares para Kiev que propuso la administración de Joe Biden.

Zelenski invita a Trump a Ucrania y ofrece llevarlo personalmente al frente
 EFE (Referencial)

Trump asegura que si vuelve a ser presidente, pondrá fin "en 24 horas" al conflicto armado que ya lleva dos años.

Llévatelo:

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, renovó hoy su invitación para que visite Ucrania el expresidente de EEUU y favorito a presentarse a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump, y se ofreció a acompañarle personalmente a la zona de combates para que comprenda mejor la guerra.

"Si el señor Trump viene, estoy dispuesto incluso a ir con él a la línea del frente", dijo Zelenski durante una intervención pública en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra en esta ciudad alemana.

El líder ucraniano agregó: "Si hablamos de diálogo debemos mostrar a quienes toman las decisiones qué significa la guerra de verdad".

El jefe del Estado ucraniano recordó que ya invitó públicamente a Trump a visitar Ucrania en otras ocasiones. "Depende de él, de sus deseos", dijo sobre la posibilidad de que esa visita se produzca.

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que, de volver a ser elegido presidente de EEUU, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia en 24 horas. Trump ha abogado esta semana por que EEUU ofrezca financiamiento a Ucrania en forma de créditos a devolver.

Los congresistas republicanos leales al expresidente han impedido, por el momento, la aprobación de una partida de ayuda a Ucrania de más de 60.000 millones de dólares, propuesta por la Casa Blanca a finales del año pasado para seguir enviando asistencia a lo largo de 2024.

Sobre el riesgo de que no se acabe aprobando esta ayuda, Zelenski dijo dirigiéndose a los legisladores de EEUU: "Tienen que entender que ganaremos esta guerra, con o sin ellos; no tenemos otro camino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter