Tópicos: Mundo | Francia

A tres años de los ataques en París: Gobierno francés alertó que la amenaza terrorista sigue elevada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las fuerzas del orden de Francia han abortado seis atentados en lo que va de 2018, informó el Ministerio del Interior.

Este martes se conmemora el aniversario de los atentados yihadistas que causaron 130 muertos en 2015.

A tres años de los ataques en París: Gobierno francés alertó que la amenaza terrorista sigue elevada
 EFE (Archivos)
Llévatelo:

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, explicó hoy martes que en lo que llevamos de año las fuerzas del orden de su país han abortado seis atentados, y alertó de que la amenaza terrorista se mantiene elevada.

"La amenaza sigue siendo elevada, aunque ha cambiado de forma", explicó Castaner en una entrevista al canal "BFMTV" coincidiendo con el tercer aniversario de los ataques yihadistas que causaron 130 muertos y cientos de heridos en París y en el Estadio de Francia en la ciudad de Saint Denis, al norte de la capital.

Contó que pese al tiempo que ha pasado desde esos atentados hay víctimas que continúan manifestándose, y reconoció la amplitud del problema de la radicalización religiosa, incluso con algunas "alertas" en las filas de la policía.

El titular de Interior anunció que los alcaldes serán informados cuando algún empleado municipal en puestos sensibles esté fichado por los servicios secretos por radicalización.

Castaner participa esta mañana en las conmemoraciones de los atentados de París y Saint Denis en un cortejo que recorrerá los grandes escenarios de la tragedia y que estará presidido por el primer ministro, Édouard Philippe.

También formarán parte del cortejo, entre otros, los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y Londres, Sadiq Khan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter