Tópicos: Mundo | Francia

Al intentar que sus hijos ocuparan menos la tablet, hombre dejó todo un poblado francés sin internet

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Utilizó un inhibidor de banda de ondas múltiples para cortar la conexión en su hogar, sin saber que la potencia del dispositivo haría lo mismo con todos su vecinos.

El sujeto arriesga una multa de 30 mil euros y hasta seis meses de cárcel por su error.

Al intentar que sus hijos ocuparan menos la tablet, hombre dejó todo un poblado francés sin internet
 Archivo/Referencial
Llévatelo:

Una multa de 30 mil euros y hasta seis meses de cárcel arriesga un padre que, tras intentar que sus hijos dejaran de usar la tablet, provocó por error un masivo corte de internet en el pueblo de Messanges, Francia.

Según lo informado por el medio Gizmodo, la interrupción ocurrió porque este hombre instaló un inhibidor de banda de ondas múltiples para cortar temporalmente la conexión a internet en su hogar, sin saber que la potencia del dispositivo afectaba un área de dos municipios.

Tras múltiples denuncias de vecinos del sector por la falta de señal, fue la policía francesa la que finalmente llegó hasta la vivienda de esta persona, dando aviso de lo que estaba sucediendo y apagando este inhibidor, artículo que está prohibido en ese país.

En su relato, el sujeto aseguró que sólo intentaba que sus hijos dejaran de ocupar aparatos electrónicos durante la noche, y no dejar a todo el poblado con problemas en las telecomunicaciones.

Pese a esto, la Agencia Nacional de Frecuencias inició una investigación por este hecho, determinando la responsabilidad del padre e iniciando acciones judiciales. Con su acción arriesga una multa de 30 mil euros y hasta seis meses de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter