Tópicos: Mundo | Francia

Centenares de ambulancias protestan ante la Asamblea Nacional en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se manifiestan contra una reforma de financiamiento al transporte médico.

Centenares de ambulancias protestan ante la Asamblea Nacional en París
 BFMTV

Cerca de un centenar de ambulancias participan de la protesta.

Llévatelo:

Cerca de un centenar de ambulancias realizan un bloqueo desde la madrugada de este lunes en el Puente de la Concordia y frente a la Asamblea Nacional en París.

La protesta comenzó cerca de las 05:30 horas, con el sonido de sirenas, luces intermitentes e incluso fuegos artificiales.

Algunos de los manifestantes también portaban chalecos amarillos, el signo de quienes protestan por el alza de los combustibles, explicando que también se han visto afectados por esos incrementos.

Los manifestantes reclaman por el artículo 80 del proyecto de presupuesto de la seguridad social, que entró en vigor el 1 de octubre, el cual reformó el financiamiento del transporte sanitario.

Si antes los pacientes elegían su propio servicio de ambulancia, a partir de la reforma son los hospitales y clínicas los que escogen vía licitación la empresa de ambulancias que utilizan.

Con esto, las pequeñas empresas temen una carrera por precios bajos y la imposibilidad de hacer el peso contra las empresas más grandes.

El 5 de noviembre pasado, 700 a 1,200 vehículos médicos bloquearon la carretera de circunvalación de París durante casi treinta y seis horas, causando cientos de kilómetros de atochamientos.

Francia se ha visto en las últimas semanas bajo intensas protestas de los llamados "chalecos amarillos" por el alza de los combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter