Tópicos: Mundo | Francia

Efectos secundarios de popular medicamento causan controversia en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cambio en la fórmula de la levotiroxina afectó a miles de pacientes.

La versión anterior estará disponible, pero solamente con receta médica.

Efectos secundarios de popular medicamento causan controversia en Francia
 EFE

El remedio es comercializado en nuestro país como Eutirox.

Llévatelo:

Controversia han causado en Francia los efectos secundarios causados por una nueva fórmula del popular medicamento Levotiroxina, de la farmacéutica Merck, utilizado en trastornos relacionados con la tiroides.

Según publicaron medios locales, cerca de 10 mil pacientes sufrieron efectos secundarios, razón por la que se prometió que "lo antes posible" se regresará a la fórmula tradicional.

Sin embargo, desde el mismo laboratorio aclararon que confían en que su nueva fórmula es más efectiva y que la versión anterior solamente estará disponible "bajo receta médica".

Entre los efectos secundarios sufridos por los pacientes se encuentran la fatiga severa, dolor muscular, malestar general, insomnio y trastornos intestinales, rigidez en las articulaciones, hinchazón en la lengua, caída del cabello y mareos, entre otros.

La fórmula fue cambiada en marzo pasado tras una petición de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos (ANSM) con el objetivo de "garantizar un contenido más constante de levotiroxina en la droga".

Cabe destacar que la levotiroxina es comercializada en Chile como Eutirox por el mismo laboratorio Merck.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter