El descarrilamiento de un tren en Francia
El hecho ocurrió al sur de París en Bretigny sur Orge.
Al menos 350 personas viajaban en el convoy al momento del accidente.
Al menos 350 viajaban en el convoy.
El hecho ocurrió al sur de París en Bretigny sur Orge.
Al menos 350 personas viajaban en el convoy al momento del accidente.
Al menos 350 viajaban en el convoy.
Al menos siete personas murieron este viernes al descarrilar un tren que había salido de París en dirección a Limoges y algunos de cuyos vagones se salieron de las vías alrededor de una veintena de kilómetros al sur de la capital, en Bretigny sur Orge.
El suceso ocurrió poco antes de las 17:00 horas (las 15:00 GMT) cuando el tren, en el que viajaban unas 350 personas, entró a gran velocidad en la estación de Bretigny sur Orge y algunos vagones volcaron, explicó a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria SNCF.
Las cifras
De acuerdo a "Le Parisien", la Prefectura indica que al menos cuatro personas fallecieron y otras 10 se encuentran en estado de emergencia absoluta.
Con el correr del tiempo las cifras ya han aumentado: El ministro del Interior galo, Manuel Valls, afirmó que 7 personas fallecieron y se registran decenas de heridos.
El secretario de Estado enfatizó que es posible que las víctimas del accidente aumenten.
El plan de las autoridades
Las autoridades activaron un plan de rescate para acudir en ayuda de los viajeros que seguían atrapados en el interior del tren, entre los que había decenas de heridos, algunos de ellos electrocutados.El tren había iniciado su viaje en la estación parisina de Austerlitz.
La compañía SNCF, precisó el portavoz, decidió suspender las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses.
El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, anunciaron su desplazamiento a Bretigny sur Orge.