Barack Obama grabó video de apoyo a Macron: "Apela a la esperanza y no al miedo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente estadounidense destacó la defensa del abanderado socioliberal de "los valores europeos".

Señaló que su triunfo es importante para el Viejo Continente y el mundo.

Barack Obama grabó video de apoyo a Macron:
 EFE

"En Marche!; ¡Vive la France!", dijo Obama, en francés, en el registro.

Llévatelo:

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama expresó su apoyo al candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, a quien calificó como "defensor de los valores franceses y europeos".

En un video difundido hoy en la cuenta de Twitter de Macron, Obama señala que "las elecciones en Francia son de una importancia capital para el futuro de Francia y los valores que protegemos".

"El éxito de Francia importa al mundo entero", dice el ex gobernante, que en ningún momento nombra a la rival de Macron, la ultraderechista Marine Le Pen.

En contraste, destaca que el candidato "ha defendido los valores liberales", "ha destacado el papel importante que tiene Francia en Europa y en el mundo", "se ha comprometido por un futuro mejor para los franceses" y "se dirige a sus esperanzas, no a sus miedos".

Recuerda además que recientemente habló con Macron "de su movimiento independiente y de su visión sobre el futuro de Francia", una conversación que ya fue revelada el pasado 20 de abril por el equipo de campaña del candidato.

"Quiero que todos mis amigos franceses sepan que deseo su éxito. Estas elecciones son demasiado importantes. Quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron para avanzar", remata Obama, cerrando con un "¡En marcha!"; nombre del movimiento político creado por Macron y un "¡Viva Francia!".

Macron aseguró que el respaldo de Obama le hace "feliz", porque el ex presidente estadounidense "apoya los movimientos democráticos y el esfuerzo europeo".

A tres días de la celebración de la segunda vuelta de los comicios, los sondeos dan al candidato socioliberal como claro favorito frente a Le Pen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter