Macron gana las elecciones y se convierte en el presidente más joven de Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato socioliberal obtuvo un 65 por ciento de las preferencias de los votantes, frente al 35 por ciento de los votos que obtuvo su rival.

Marine Le Pen aceptó la derrota, felicitó a su contrincante y aseguró que la batalla continuará en las elecciones legislativas.

Macron gana las elecciones y se convierte en el presidente más joven de Francia
 EFE (Archivo)

Los resultados de Macron fueron mejores de lo que las encuestas habían pronosticado en las semanas previas a la segunda vuelta.

Llévatelo:

El candidato socioliberal Emmanuel Macron, de 39 años, ganó este domingo las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, y se conviritó así en el presidente más joven en la historia republicana de Francia.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 por ciento.

De esta forma, los resultados de Macron fueron mejores de lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta.

Por su parte, la candidata ultraderechista felicitó a su rival en la segunda vuelta, consideró que el resultado de su formación ha sido "histórico" y aseguró que "la batalla seguirá en las elecciones legislativas", que se celebran dentro de un mes.

La participación, que estaría entre el 74 por ciento y el 75 por ciento, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter