Pepe Mujica envió mensaje de apoyo al candidato izquierdista francés Mélenchon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Intentas luchar por las tradiciones de una Francia de la fraternidad, de la solidaridad, de la igualdad", dijo el ex presidente uruguayo.

Aseguró que su postulación es importante para que el país "pueda estar a la altura de la historia".

Pepe Mujica envió mensaje de apoyo al candidato izquierdista francés Mélenchon
 Youtube

Mujica y Mélenchon son "amigos desde hace años".

Llévatelo:

A un día de la primera ronda de las presidenciales francesas, el ex presidente de Uruguay José Mujica envió un mensaje de apoyo al candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon deseándole suerte tanto por el pueblo francés como por el resto del mundo.

En un mensaje de vídeo difundido este sábado a los medios por la campaña del candidato de La Francia Insumisa, Mujica dijo: "Querido Jean-Luc, que intentas luchar por las tradiciones de una Francia de la fraternidad, de la solidaridad, de la igualdad, te deseo la mayor suerte posible por tu pueblo y por nosotros, por todos". 

El apoyo del ex Mandatario llegó ayer a manos de los miembros de la campaña de Mélenchon, poco antes de que se cerrara la campaña electoral y comenzara la jornada de reflexión, por lo que pudo ser difundido a través de las redes sociales.

Mujica aseguró que la candidatura de Mélenchon es importante para que Francia, país que considera "forjador del pensamiento y de buena parte del sentir de nuestro tiempo", "pueda estar a la altura de la historia".

"Te agradezco mucho lo que estás haciendo. Suerte", termina el ex Jefe de Estado uruguayo, con quien son "amigos desde hace años", según explica el equipo del candidato galo, que recuerda que en octubre pasado el Pepe Mujica pronunció una conferencia en la Universidad de la Sorbona junto al político.

El candidato izquierdista, al que los sondeos dan opciones de superar la primera vuelta de mañana, tiene previsto descansar este sábado, al igual que los otros favoritos, el socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter