Tópicos: Mundo | Francia

En tres meses Macron ha gastado 19 millones de pesos en maquillaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno galo acepta que es una suma elevada, pero menor a lo gastado por Sarkozy y Hollande.

La Presidencia francesa afirmó que trabajan en otra fórmula menos onerosa para las arcas públicas.

En tres meses Macron ha gastado 19 millones de pesos en maquillaje
 EFE (Archivo)

Los gastos de Macron en servicios cosméticos han causado revuelo en los medios franceses.

Llévatelo:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha gastado 26 mil euros (unos 19 millones de pesos) en servicios de maquillaje desde que tomase posesión, el pasado 14 de mayo, informaron los medios franceses.

La cantidad, de la que se ha hecho amplio eco la prensa francesa, es "elevada", reconocieron fuentes del Elíseo a "Franceinfo", pero "menor" que la de sus predecesores, en alusión al socialista François Hollande (2012-2017) y el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Hollande empleó una maquilladora a tiempo completo por un salario de 6 mil euros al mes (unos cuatro millones de pesos), además de un peluquero al que pagaba casi 10 mil euros mensuales (más de siete millones de pesos chilenos).

Sarkozy también contrató a una maquilladora, Marina Michelet, a cambio de ocho mil euros mensuales (unos seis millones de pesos).

El Elíseo explicó que prefirieron contratar a colaboradores externos antes que tenerlos en nómina para maquillar a Macron, de 39 años, en las conferencias de prensa o en sus desplazamientos al extranjero.

A pesar de gastar menos que Hollande o Sarkozy, la Presidencia francesa asumió que trabajan en otra fórmula de maquillaje menos onerosa para las arcas públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter