Tópicos: Mundo | Francia

Francia implementará escolarización obligatoria desde los tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida será anunciada este martes por el presidente Emmanuel Macron.

Expertos la califican como "gesto simbólico", sin gran contenido real.

Francia implementará escolarización obligatoria desde los tres años
 EFE
Llévatelo:

Francia bajará a los tres años la edad de escolarización obligatoria, actualmente situada en los seis años, a partir de 2019-2020.

Según adelantaron fuentes del Palacio del Elíseo, el presidente Emmanuel Macron hará hoy el anuncio de la medida, que busca "hacer de la escuela el lugar de la igualdad real", a la vez que pretende que la formación previa a la entrada al colegio "ya no sea considerada como una forma de guardería universal".

"El objetivo es afirmar la identidad propia de la escuela maternal como una verdadera escuela dirigida a la adquisición del lenguaje y la realización del niño", señalaron las mismas fuentes.

En la actualidad, la escolarización en Francia es obligatoria desde los tres hasta los 16 años.

Sin embargo, la tasa de niños ya escolarizados a los tres años es muy alta, superior al 97 por ciento, lo que ha llevado a algunos expertos a calificar la medida de "gesto simbólico" sin gran contenido real.

Los medios franceses recuerdan hoy que la tasa de escolarización a esa edad varía mucho según el lugar, ya que cae hasta el 70 por ciento en los territorios de ultramar o el 87 porciento en la isla de Córcega, mientras que en París ronda el 93 por ciento.

El Gobierno calcula que la entrada en vigor de la medida a partir del comienzo del curso en 2019 requerirá la creación de unos 800 nuevos puestos de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter