Tópicos: Mundo | Francia

Francia: Operación antiterrorista cerca de Dunkerque contra organización islámica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La policía francesa lleva a cabo este martes una redada contra la asociación Centre Zahra France en la norteña Grande-Synthe.

Once dirigentes fueron detenidos.

Francia: Operación antiterrorista cerca de Dunkerque contra organización islámica
 EFE (Referencial)

Alrededor de 200 agentes participaban desde las 06.00 locales (01.00 hora de Chile) en los registros.

Llévatelo:

La policía francesa lleva a cabo la mañana de este martes (madrugada aún en Chile) una operación antiterrorista contra la asociación islámica Centre Zahra France en la localidad de Grande-Synthe, cerca de Dunkerque, en el norte del país.

Once dirigentes de la organización fueron detenidos, indicaron fuentes policiales citadas por la emisora "France Info".

Alrededor de 200 agentes participaban desde las 06.00 locales (01.00 hora de Chile) en registros en la sede de la asociación y en los domicilios de sus dirigentes "en el marco de la prevención del terrorismo", indicó la prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.

La operación está motivada por el "apoyo marcado" de esos dirigentes a "varias organizaciones terroristas", según la prefectura.

En virtud de una directiva publicada hoy en el Diario Oficial, los fondos de la organización se han congelado por un periodo de seis meses.

El Centro Zahra Francia es un movimiento chií fundado en 2005 que, de acuerdo con su sitio de internet, pretende "dar a conocer el mensaje del islam a través de la mirada del profeta y de su familia" y eso, entre otras cosas, a través de la web, publicaciones, coloquios, mesas redondas, jornadas de estudios, viajes y "manifestaciones científicas, pedagógicas, religiosas y gnósticas".

Las autoridades francesas la habían vigilado en 2009 por declaraciones "antisionistas" muy virulentas, según el canal "France 3".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter