Tópicos: Mundo | Francia

Hollande: Incidente en el Louvre tuvo, sin duda, carácter terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana un hombre atacó a un militar con un machete en el famoso museo.

"La amenaza sigue ahí", advirtió el presidente francés.

Hollande: Incidente en el Louvre tuvo, sin duda, carácter terrorista
 EFE

El Gobierno advirtió que las fuerzas de seguridad "deben mostrarse muy vigilantes, porque para un terrorista el uniforme implica una posibilidad de ataque".

Llévatelo:

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que la agresión registrada este viernes en el museo del Louvre contra un militar tiene "sin duda carácter terrorista", aunque indicó que corresponde a la justicia efectuar las investigaciones correspondientes.

La reacción de los militares "ha evitado un acto de cuyo carácter terrorista no hay ninguna duda", señaló Hollande en medio de su participación en la cumbre europea que se celebra en Malta.

"La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo", agregó el mandatario galo.

Además, elogió "la valentía y determinación" de los militares que actuaron hoy, y subrayó "la eficacia" de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, "que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos".

"Sangre fría"

Poco antes de estas palabras, en una visita al museo, los ministros franceses del Interior y de Defensa, Bruno le Roux y Jean-Yves le Drian, respectivamente, admitieron que los uniformados son en estos momentos un objetivo terrorista.

Las fuerzas de seguridad "deben mostrarse muy vigilantes, porque para un terrorista el uniforme implica una posibilidad de ataque", dijo Le Roux.

Le Drian, por su parte, señaló que fue "indispensable" abrir fuego contra el atacante y alabó la "sangre fría" de quienes intervinieron.

La Fiscalía antiterrorista de París está al frente de la investigación judicial y, según la cadena BFMTV, ya se están llevando a cabo varios registros en la capital francesa.

Por este ataque fueron evacuadas unas 1.200 personas, la mayoría visitantes del Louvre y de una galería comercial anexa.

En los últimos dos años Francia ha sufrido una oleada de ataques yihadistas que han cobrado 238 víctimas mortales. Entre éstos destacan el de la revista satírica Charlie Hebdo, en enero de 2015, los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y el del 14 de julio de 2016 en Niza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter