Tópicos: Mundo | Francia

Justicia francesa validó la existencia de un muro anti-inmigrantes en Calais

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El alcalde de la ciudad, ícono de la oleada migratoria en Europa, había demandado al Estado por considerar que la barrera de un kilómetro de largo dañaba el paisaje.

El Poder Judicial determinó que el reclamo no estaba "fundado".

Justicia francesa validó la existencia de un muro anti-inmigrantes en Calais
 EFE
Llévatelo:

La Justicia francesa respaldó el muro levantado en diciembre de 2016 contra la intrusión de inmigrantes en la ciudad de Calais, que la alcaldía local intentó evitar, informaron este viernes los medios franceses.

El Tribunal Administrativo de Lille, en el norte del país, dio su apoyo al Estado en la construcción de esa barrera de cuatro metros de alto y un kilómetro de largo, erigida para proteger la autopista cercana al puerto de las tentativas de entrada de los inmigrantes.

La corte, según la cadena local France 3, estimó que la demanda de la alcaldía en contra del muro por considerar que dañaba el paisaje no estaba "fundada", al considerar que ese muro no tenía ningún impacto sobre el entorno, más allá de ser visible desde el litoral y las dunas.

La alcaldía había subrayado que el muro no era necesario dado el desmantelamiento en octubre de 2016 de la llamada Jungla de Calais, que llegó a ser el mayor campamento de inmigrantes del país, donde se llegaron a agolpar hasta 7.000 inmigrantes.

A lo largo de ese año, 14 inmigrantes murieron en esa ciudad y sus alrededores, muchos de ellos en el intento por penetrar en alguno de los camiones que se dirigían a la terminal de ferris con destino al Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter