Tópicos: Mundo | Francia

Macron recibió como héroe a "hombre araña" inmigrante que salvó a niño escalando edificio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

A Mamoudou Gassana, se le prometió la concesión de la nacionalidad y formará parte del servicio de bomberos de la capital.

El video del hombre trepando la estructura, se volvió viral durante el fin de semana.

Macron recibió como héroe a
 EFE

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió con el hombre que rescató a un niño que colgaba en una ventana en París

Llévatelo:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió como a un héroe a Mamoudou Gassama, el maliense indocumentado que salvó la vida de un niño de cuatro años en París  tras trepar cuatro pisos y al que hoy se le prometió la concesión de la nacionalidad.

Bautizado como "Spiderman" en la prensa francesa, Gassama tardó este sábado apenas medio minuto en subir por la fachada del edificio y llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón y suspendido en el vacío.

"Bravo", le dijo este lunes Macron en el encuentro que mantuvieron en el Elíseo después de que el vídeo se volviera viral.

La Presidencia francesa informó a continuación de que el joven, de 22 años, tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

"No pensé en nada, subí directamente", le contó el joven a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de "valentía y entrega", y le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter