Tópicos: Mundo | Francia

Murió creador del logo socialista del puño y la rosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2012 había manifestado su apoyo a la candidatura en las presidenciales de Jean-Luc Mélenchon líder de la Francia Insumisa

Murió creador del logo socialista del puño y la rosa
 (Archivo)

Didier Motchane fue conocido como el creador de varias revistas políticas y del famoso logotipo del puño y la rosa.

Llévatelo:

Didier Motchane fue conocido como el creador de varias revistas políticas y del famoso logotipo del puño y la rosa, murió hoy a los 86 años de edad debido a un cáncer.

La trayectoria política que tuvo Motchane estuvo directamente vinculada a la del ex ministro y antiguo líder de la izquierda soberanista Jean-Pierre Chevénement, y junto a él, fundó en 1965 el Centro de Estudios de Investigaciones y de Educación Socialista (CERES), el que durante 20 años fue la cabeza visible de la socialdemocracia francesa.

Seis años después estuvo entre los promotores de lo que se llamó "la unión de la izquierda", que en el congreso de Épinay permitió que François Mitterrand tomara las riendas del PS, un paso clave de cara a su victoria en las elecciones presidenciales de 1981.

En 1993 abandonó el Partido Socialista francés junto a Chevénement, para juntos encabezar la constitución del Movimiento de los Ciudadanos y que pasó a llamarse en 2003, Movimiento Republicano y Ciudadano.

En 2012 había manifestado su apoyo a la candidatura en las presidenciales de Jean-Luc Mélenchon, antiguo socialista como él, y actual líder de la Francia Insumisa, el gran partido de la izquierda radical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter