Documento prueba que Gadafi financió campaña de Sarkozy en 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto fue llevado a la luz por ex altos cargos del régimen libio.

Líder había amenazado con revelar información del servicio secreto.

Llévatelo:

Un documento de los servicios secretos libios prueba que el ex dictador de Libia Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según el medio digital Mediapart.fr.

ImagenEl documento del 10 de diciembre de 2006 fue sacado a la luz por ex altos cargos del régimen libio, actualmente en la clandestinidad, el que prueba la aprobación del Gobierno de Gadafi para enviar 50 millones de euros para la campaña.

En el mismo documento aparece que el responsable de los servicios secretos libios del momento, Moussa Koussa, autorizó al director del gabinete de Gadafi Bachir Saleh, a efectuar el pago.

En el mismo texto queda al descubierto una serie de reuniones preparatorias con Brice Hortefeux, secretario de Estado de Colectividades Territoriales y cercano a Sarkozy, quien además dirigió la campaña presidencial.

Antes del inicio de la intervención internacional en Libia, el que acabó con el régimen en el país, Gadafi amenazó a Sarkozy de revelar documentos que probaban su financiamiento en la carrera presidencial.

Sarkozy, cuyo país impulso la ofensiva, consideró estas acusaciones como grotescas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter