Tópicos: Mundo | Francia

Ola de frío deja al menos cuatro muertos en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de las víctimas fatales son personas en situación de calle; la cuarta es una nonagenaria.

Ola de frío deja al menos cuatro muertos en Francia
 EFE

Ha habido hasta 10 grados bajo cero en varias ciudades.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas han muerto en Francia por la ola de frío que se prolonga desde el pasado fin de semana y que llegó hoy a su peak, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en varias ciudades y 20 bajo cero en zonas de alta montaña.

Una mujer de 93 años que vivía en una residencia de ancianos de Belley, en el departamento de Ain, fue encontrada sin vida a primera hora de la mañana por el repartidor de pan del establecimiento, informó el periódico Le Progrès.

Los primeros antecedentes apuntan a que la mujer, que iba vestida con una bata, murió a causa de las bajas temperaturas, que en esa zona llegaron a 10 grados bajo cero.

También se atribuye al frío extremo el fallecimiento de tres indigentes, el último un hombre de 53 años encontrado en paro cardioespiratoria ayer en la choza donde vivía junto al río Sierroz, en la localidad de Grésy sur Aix.

Los otros dos habían muerto durante el fin de semana, uno de 35 años en la ciudad de Valence y otro de 62 en un bosque del departamento de Yvelines, en la región de París.

Imagen foto_00000016
Las temperaturas han caído hasta los 20 bajo cero en zonas montañosas. (Foto: EFE)

Las autoridades mantuvieron activado el "plan gran frío" para alojar a personas que viven en la calle en 68 departamentos de Francia, casi dos tercios del país.

Las temperaturas durante la pasada noche alcanzaron 10 grados bajo cero en ciudades como Nancy, Besançon o Saint Étienne y 8 grados bajo cero en Estrasburgo.

En París, a primera hora de la mañana se registraron 6 grados bajo cero y sólo algunos puntos de la costa mediterránea, como Tolón, se libraron de las heladas.

En áreas de montaña se llegó a los -20 grados en la cima de L'aiguille du Midi, a más de 3.800 metros de altitud, y a - 19 en la estación de Tignes, también en los Alpes.

En la isla de Córcega nevó la pasada noche incluso al nivel del mar en la ciudad de Ajaccio, algo que también ocurrió ayer en Niza, en la Costa Azul, donde el tráfico aéreo se vio perturbado durante horas.

El termómetro se mantuvo en valores negativos durante todo el día -el más frío de este invierno en Francia- en el norte y en algunas regiones del interior, con máximas de 2 bajo cero en París o 4 bajo cero en Estrasburgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter