Tópicos: Mundo | Francia

Policía desalojó a 1.600 inmigrantes desde campamentos en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.500 eran hombres mayores de edad, también había niños y mujeres solas

Su presencia implicaba "riesgos importantes para la seguridad y la salud" de ellos mismos y los vecinos, dijeron las autoridades.

Policía desalojó a 1.600 inmigrantes desde campamentos en París
 Le Parisien

Desde junio de 2015 las autoridades galas han realizado 33 operaciones de evacuación.

Llévatelo:

La policía desalojó a 1.609 inmigrantes que se habían instalado en diversos campamentos en el perímetro norte de París, entre los que hay eritreos afganos o sudaneses, pero también gitanos del este de Europa.

Según informó la agencia EFE, la operación comenzó a las 06:00 hora local (01:00 en Chile) y se prolongó por varias horas.

La Prefectura indicó en un comunicado que entre los desalojados en torno a la Porte de la Chapelle había 1.534 hombres mayores de edad, mientras que el resto eran menores y mujeres solas, en su mayoría susceptibles de solicitar el asilo.

Todos ellos fueron alojados de forma temporal en diversos lugares habilitados para tal efecto en la región parisina, "donde podrán beneficiarse de un diagnóstico social y sanitario", y ser orientados al dispositivo de acogida adaptado a su situación.

En la operación de desalojo participaron unos 350 policías, junto a un centenar de agentes de las administraciones públicas y a personas de asociaciones de ayuda a inmigrantes y refugiados.

La Prefectura afirmó que la zona desmantelada presentaba "riesgos importantes para la seguridad y la salud de los ocupantes, así como para los vecinos".

Estos campamentos estaban cerca de un centro humanitario de acogida temporal de potenciales demandantes de asilo -en situación de saturación-, que se había creado en noviembre precisamente para intentar poner fin a sus sucesivas instalaciones durante los dos últimos años en diversos puntos de París y de su periferia.

Desde junio de 2015, según la Prefectura, 24.604 personas han sido desalojadas y atendidas por las autoridades en 33 operaciones de evacuación, que se suman a las 9.808 que han pasado desde su apertura por ese nuevo centro humanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter