Tópicos: Mundo | Francia

Policía detuvo en Marsella a hombre que atropelló y mató a un peatón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el incidente, las fuerzas del orden francesas abrieron una operación policial.

El arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes, pero sin vínculos con el terrorismo.

Policía detuvo en Marsella a hombre que atropelló y mató a un peatón
 @DarrenOatway

El atropello se produjo junto a una parada de buses en el bulevar Charles Livon.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido este lunes en Marsella tras atropellar y matar a un peatón en una parada de buses en esta ciudad del sur de Francia, informó a EFE una portavoz de la Prefectura de Policía, que rehusó pronunciarse sobre la motivación del hecho.

Tras el atropello, las fuerzas del orden francesas abrieron una operación policial de envergadura en la ciudad mediterránea que acabó con la detención del autor en el puerto viejo marsellés.

El atropello se produjo junto a una parada de buses en el bulevar Charles Livon, según las fuentes.

Por su parte, las cadenas France Info y BFMTV indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes.

Una fuente policial señaló al diario local La Depeche du Midi que el conductor detenido había previamente invadido otra parada de autobús donde causó un herido grave.

Detenido es un "perturbado mental"

La Fiscalía de Marsella apunta a un perturbado mental, y no a un acto terrorista.

Fuentes de la Fiscalía, citadas por la cadena BFMTV, señalaron que no hay elementos que permiten caracterizar de terrorista esta acción, sobre todo por los indicios de que el autor de los atropellos, un francés nacido en 1982, aparece como un perturbado mental.

De hecho, el canal precisó que en el interior de la furgoneta que utilizó se encontró una carta en la que se mencionaba un internamiento psiquiátrico.

Los medios indicaron que también tenía antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo o tenencia de armas), pero sin vínculos con el terrorismo.

El de hoy es además el segundo atropello voluntario registrado en Francia en una semana, después de que el pasado lunes un hombre empotrara su coche contra la terraza de una pizzería en un pueblo a unos cuarenta kilómetros de París y matara a una niña de 12 años, además de herir a otras 13 personas, un hecho que la justicia también descartó que fuera terrorismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter