Candidato a la presidencia de Francia refuta acusaciones sobre su mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

François Fillon reunió a los parlamentarios de su partido para recabar su apoyo antes de volver a su campaña electoral.

Polémica se desató por los empleos como asistentes parlamentarios que atribuyó a su mujer y a dos de sus hijos.

Candidato a la presidencia de Francia refuta acusaciones sobre su mujer
 EFE

François Fillon se dirigirá este miércoles a los franceses en una carta publicada por los principales diarios regionales.

Llévatelo:

Acosado por la justicia, las encuestas y las revelaciones periodísticas, el candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, reunió este martes a los parlamentarios de su partido para recabar su apoyo antes de volver a su campaña electoral.

Fillon se dirigirá este miércoles a los franceses en una carta publicada por los principales diarios regionales en la que tratará de zanjar con nuevas explicaciones la polémica desatada por los empleos como asistentes parlamentarios que atribuyó a su mujer, Penelope, y a dos de sus hijos, objeto de una investigación judicial.

El ex primer ministro adelantó a los diputados del partido Los Republicanos su intención de difundir la misiva, e insistió en que carece de un plan B, sino que solo tiene "un plan A, de Ataque".

Los patrones de la formación apoyaron a Fillon en declaraciones tras el encuentro, después de que en los últimos días se especulara con la posibilidad de buscar a un nuevo candidato para la derecha.

En una masiva conferencia de prensa el lunes en su sede de campaña, Fillon trató de argumentar que los trabajos como asistentes parlamentarios de su esposa y sus hijos eran "legales y transparentes" y que su remuneración estaba "justificada", pese a que admitió que desde el punto de vista ético pudo haber cometido un error al emplearles.

Las acusaciones sobre su mujer

Penelope Fillon, esposa del candidato conservador, se embolsó 45 mil euros (31 millones de pesos) en dos indemnizaciones por despido pagadas por la Asamblea Nacional, informó este martes Le Canard Enchaîné en una nueva revelación que afecta a la campaña del aspirante.

El semanario satírico precisó que la mujer percibió los primeros 16 mil euros en agosto de 2002, una cifra que equivalía a cinco meses de salario y que fue concedida pese a que un mes antes había encontrado ya otro trabajo como asistente parlamentaria con el diputado que sustituyó a su marido, Marc Joulaud.

Según la publicación, los otros 29 mil euros los recibió en noviembre de 2013 en concepto de "primas", al cesar su último contrato.

Por otro lado, el diario Le Parisien añadió que durante un año y medio, entre 2012 y 2013, Penelope Fillon estuvo a la vez empleada a tiempo completo como asistente de su marido y como colaboradora literaria en la revista Revue des Deux Mondes, pero sólo comunicó a los investigadores este segundo trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter