Diputada francesa murió mientras daba un discurso en apoyo a Emmanuel Macron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La socialista Corinne Erhel se desplomó en medio de un mitín en respaldo al candidato presidencial socioliberal.

La parlamentaria tenía 50 años.

Diputada francesa murió mientras daba un discurso en apoyo a Emmanuel Macron
 rslnmag.fr

La mujer había confiado a su entorno sentirse muy cansada en las últimas semanas.

Llévatelo:

La diputada socialista francesa Corinne Erhel murió repentinamente mientras participaba en un mitin a favor del candidato presidencial socioliberal Emmanuel Macron, en la región de Bretaña este viernes.

El fallecimiento de la parlamentaria de 50 años ocurrió "mientras daba un discurso en defensa de los valores de la República ante 300 activistas", anunció en un comunicado el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, consignó el diario El Mundo.

Según informaron medios locales, Erhel era la última ponente en un encuentro de apoyo a la campaña del candidato centrista y se desplomó en pleno escenario, para luego ser trasladada de inmediato al hospital de Saint-Brieuc, donde se anunció su muerte, indicó el medio galo France Bleu.

Erhel se unió al movimiento 'En Marcha!' en diciembre de 2016, muy implicada en la campaña de Macron, y había confiado a su entorno sentirse muy cansada en las últimas semanas, según indicó el medio francés.

Macron compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de pésame este sábado, donde se mostró "trastornado por la muerte de Corinne Erhel, con nosotros por primera vez. Pensamientos para su esposo y sus familiares".

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales, entre Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, se desarrollarán este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter