Tópicos: Mundo | Francia

Presidente de EEUU y protestas en Francia: "La gente corea ¡Queremos a Trump!"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de EE.UU afirmó que las manifestaciones son por la impopularidad del Acuerdo de París.

"La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo", afirmó el mandatario a través de Twitter.

Presidente de EEUU y protestas en Francia:
 EFE

Trump aprovechó de criticar la idea de Macron, de crear un Ejército europeo.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, atribuyó las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió en Twitter.

"(Los manifestantes) corean '¡Queremos a Trump!' Me encanta Francia", añadió.

El pasado martes, Trump indicó que las protestas eran un "espaldarazo" a su decisión de retirarse del Acuerdo de París, ya que obligaron al Gobierno francés a suspender durante seis meses la subida de un impuesto al combustible.

Además, Trump volvió a criticar la idea de Macron de crear un Ejército europeo, y subrayó que lo que hace falta es aumentar las contribuciones del viejo continente a las fuerzas de la OTAN.

"La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará", tuiteó Trump.

"Todo lo que pedimos es que ustedes paguen su parte justa de la OTAN. Alemania está pagando el 1 por ciento mientras EE.UU. paga el 4,3 por ciento de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!", exclamó.

La realidad es que Estados Unidos dedica menos del 3,6 por ciento de su PIB a la OTAN, según cifras de la Alianza Atlántica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter