Tópicos: Mundo | Francia

Profesor francés fue detenido por acosar por teléfono a Emmanuel Macron

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El docente llamó 195 veces en menos de 24 horas al Palacio del Elíseo para insultar al presidente.

El hombre fue detenido durante varias horas y quedó en libertad tras ser interrogado.

Profesor francés fue detenido por acosar por teléfono a Emmanuel Macron
 EFE

El Elíseo parece haber tomado la determinación de cortar de raíz este tipo de actitudes.

Llévatelo:

Un profesor de música francés, de 38 años, fue arrestado el pasado lunes tras haber llamado 195 veces en menos de 24 horas al Palacio del Elíseo para insultar al presidente, Emmanuel Macron, informó hoy miércoles la prensa gala.

La presidencia interpuso una demanda contra este vecino de Annecy, cuya identidad no ha trascendido, por acoso telefónico después de llamar insistentemente con la intención de mostrar su descontento con el mandatario.

Según la emisora regional France Bleu, el hombre fue detenido durante varias horas y quedó en libertad tras ser interrogado, pero deberá comparecer en un juzgado en enero de 2019 por "llamadas malintencionadas".

Desde hace dos años, este padre de familia llamaba a la recepción de distintas sedes de la administración e incluso al director de la policía nacional, al que había visto en un programa de televisión, porque consideraba que "expresar su descontento es un derecho legítimo en democracia".

El Elíseo parece haber tomado la determinación de cortar de raíz este tipo de actitudes que ya se han dado en otras ocasiones durante este año y medio de mandato del jefe del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter