Coro Centenario de la Patagonia acumula elogios en gira por Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación magallánica, con 23 integrantes, está de paso por Europa representando a nuestro país en el Encuentro Mundial de Coros “Voix Do Monde”.

Coro Centenario de la Patagonia acumula elogios en gira por Francia
 Coro Centenario de la Patagonia

El coro magallánico se encuentra de gira por Francia presentado la obra "Canto Selknam".

Llévatelo:

El Coro Centenario de la Patagonia ha cosechado elogios tras su paso por Francia, en el marco del Encuentro Mundial de Coros "Voix Do Monde", que se realiza en estos días en la ciudad de Toul y Nancy, provincia de Lorena.

Con la obra escrita por Juan Miranda y musicalizada por Luis Santana "Canto Selknam", además de un nutrido repertorio de música latinoamericana, la agrupación de 23 magallánicos se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad europea. El Templo Protestante, el Colegio Croix de Metz y el ayuntamiento de Toul son algunos de los show que han mostrado a la comunidad.

Desde el país extranjero, Luis Santana, director del grupo, manifestó a Cooperativa que "estamos muy felices por ser parte de este evento y representar a nuestra región y orgullosos de haber traído la música de nuestros pueblos originarios, lo que fue muy bien acogido por la crítica y el público".

El Coro Centenario de la Patagonia nació bajo el alero del Instituto Don Bosco de Punta Arenas en el año 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter