Francia: Imputaron a empresario por "financiar" al Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al grupo franco-suizo se le reprochó haber comprado petróleo al Estado Islámico, además de haberle entregado dinero a través de un intermediario.

Francia: Imputaron a empresario por
 @francisco_covar

Ya son seis los directivos o antiguos ejecutivos de LafargeHolcim que han sido inculpados en relación al financiamiento del Estado Islámico.

Llévatelo:

Bruno Lafont, ex presidente del grupo franco-suizo LafargeHolcim (empresa cementera) fue imputado por los jueces instructores franceses que investigan la responsabilidad de la compañía en la financiación de grupos yihadistas, al mantener en actividad una planta en Siria pese a la guerra.

Fuentes judiciales citadas por los medios franceses, precisaron que Lafont fue acusado ayer viernes, junto al que fuera su director general adjunto responsable de operacionesChristian Herrault por "financiación de una empresa terrorista".

Con estos dos procesados, ya son seis los directivos o antiguos ejecutivos de Lafarge que han sido inculpados en relación a la estrategia para mantener en funcionamiento sus instalaciones en una zona de Siria que estuvo controlada por grupos yihadistas.

Al grupo franco-suizo se le reprocha haber comprado petróleo al Estado Islámico, pese al embargo de la Unión Europea, además de haberle entregado dinero a través de un intermediario, entre 2013 y 2014, para poder mantener en funcionamiento su planta de Jalabiya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter