París lidera una iniciativa internacional contra las armas químicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de estado de los EEUU será parte de la reunión ministerial junto a otros 28 países.

París lidera una iniciativa internacional contra las armas químicas
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Francia albergará el próximo martes una reunión ministerial en la que 29 países firmarán un acuerdo internacional contra la impunidad por el uso de armas químicas, indicó este viernes el ministerio francés de Exteriores.

Aunque por el momento no se ha comunicado la identidad de los participantes en el encuentro, el ministerio precisó que estará el responsable de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.

Los firmantes se comprometerán a reforzar su cooperación en la lucha contra la impunidad de quienes usan armas químicas, agregó.

Señaló que pondrán a disposición de la comunidad internacional y de las organizaciones encargadas de las investigaciones "todas las informaciones que puedan recolectar sobre los responsables implicados en ataques químicos".

El ministerio señaló que con motivo de la firma del convenio, que estará abierto a nuevos miembros que deseen adherirse al mismo, se lanzará una página de internet para facilitar el seguimiento de sus actividades.

París recordó que las armas químicas, "que casi habían desaparecido en los últimos 20 años", han reaparecido en la escena internacional en Irak, Siria y en Asia, en manos de Estados u otros grupos, lo que "exige una movilización activa de la comunidad internacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter