Tópicos: Mundo | Francia

Senadora y ex ministra francesa murió luego de caer por una escalera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicole Bricq encabezó la cartera de Ecología y posteriormente de Comercio Exterior en el mandato del ex presidente François Hollande.

Actualmente militaba en el partido liderado por el actual mandatario francés, Emmanuel Macron.

Senadora y ex ministra francesa murió luego de caer por una escalera
 EFE (Archivo)

Bricq estaba de vacaciones cuando sufrió el accidente y falleció esta mañana en el hospital de Poitiers.

Llévatelo:

La senadora francesa Nicole Bricq, militante del partido gobernante La República en Marcha y quien fue ministra con el ahora ex presidente socialista François Hollande, murió este domingo a los 70 años después de caerse accidentalmente la noche del sábado por una escalera, informaron fuentes gubernamentales.

Bricq -una de las primeras parlamentarias socialistas en unirse al movimiento En Marcha del actual jefe de Estado francés, Emmanuel Macron- encabezó la cartera de Ecología y posteriormente de Comercio Exterior en el Ejecutivo del ex primer ministro Jean-Marc Ayrault (2012-2014).

Nicole Bricq se encontraba de vacaciones cuando sufrió el accidente y su muerte se produjo esta mañana local en el hospital de Poitiers (oeste de Francia), donde fue ingresada de urgencia.

Será enterrada en los próximos días en su localidad natal de La Rochefoucauld.

"Una mujer admirable"

Nacida en 1947, Bricq fue elegida diputada por el Partido Socialista en 1997 por el departamento de Seine-et-Marne, en las afueras de París, aunque perdió su escaño cinco años más tarde frente al conservador Jean-François Copé.

Posteriormente se convirtió en senadora por ese mismo departamento en 2004.

Bricq había decidido en julio del presente año no volver a presentarse a las elecciones al Senado que tendrán lugar en septiembre, al haber aparecido una candidatura alternativa a la suya en su mismo partido.

El presidente del grupo parlamentario de La República En Marcha, Richard Ferrand, expresó a través de la red social Twitter su "inmensa tristeza" por el fallecimiento de Bricq, "implicada desde la primera hora" en la nueva formación política.

El Partido Socialista destacó en un comunicado que Bricq, en su faceta de especialista en finanzas públicas, se caracterizó "por su competencia, la defensa de sus convicciones y su inteligencia".

"Tenía una idea elevada de la política y del servicio a nuestros conciudadanos, una mujer que siempre se expresaba con franqueza y coraje, una mujer admirable", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter