Tópicos: Mundo | Francia

Televisión francesa aplazó estreno de película sobre el atentado en Bataclan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Productora deberá consultar al conjunto de las asociaciones de víctimas antes de relanzar el proyecto.

El anuncio provocó un gran malestar entre los familiares de los fallecidos.

Televisión francesa aplazó estreno de película sobre el atentado en Bataclan
 Archivo

En Bataclan murieron 130 personas en noviembre de 2015.

Llévatelo:

La televisión pública francesa France 2 aplazó el estreno de un filme sobre el atentado contra la sala de fiestas parisiense Bataclan del 13 de noviembre de 2015 ante la polémica que provocó su anuncio.

El canal indicó en un comunicado que la productora de la ficción basada en el que fue el principal escenario de los atentados yihadistas que provocaron 130 muertes en París y Saint Denis, deberá consultar al conjunto de las asociaciones de víctimas antes de relanzar el proyecto.

El anuncio de esa ficción, bajo el título "Ce soir-là" ("Aquella noche"), provocó un gran malestar entre los familiares de los fallecidos y en pocas horas una petición en su contra recogió más de 35 mil firmas.

El filme, dirigido por Marion Laine y protagonizado por Sandrine Bonnaire, cuenta una historia de amor surgida durante la noche de los atentados, que en el Bataclan murieron 90 personas y cientos resultaron heridas tras la irrupción de terroristas durante un concierto del grupo Eagles of Death Metal.

Aunque el rodaje de la película en París acabó hace unos días, la dirección de France 2 aseguró que no ha dado el visto bueno para su difusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter