Tópicos: Mundo | Francia

Un menor de 14 años fue arrestado en Francia por haber provocado 20 incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente reconoció ante la policía su responsabilidad en una veintena de siniestros forestales.

Al joven se le atribuye la destrucción de unas 300 hectáreas.

Un menor de 14 años fue arrestado en Francia por haber provocado 20 incendios
 EFE

Durante su arresto, el adolescente manifestó fascinación por los bomberos.

Llévatelo:

Las autoridades francesas arrestaron a un adolescente de 14 años por estar implicado en una veintena de incendios forestales entre junio y septiembre en el sureste de Francia, informó este jueves la radio France Bleu Provence.

Según la fuente, el adolescente, que ya estaba vigilado por las autoridades, reconoció ante la policía su responsabilidad, después de que este martes le detuviesen en flagrante delito.

Se le atribuye la destrucción de unas 300 hectáreas forestales en cerca de una veintena de siniestros, entre ellos uno registrado el 19 y 20 de agosto en Aubagne que dejó a 4.000 pasajeros de varios trenes bloqueados, hasta el punto de que tuvieron que pernoctar en los propios vagones.

El adolescente, que mostró durante su arresto fascinación por los bomberos, se presentará ante el juez, que decidirá hoy jueves si le imputa.

Este verano, Francia padeció una oleada de incendios forestales, sobre todo en el sur del país, sin comparación desde los que azotaron al país en el verano de 2003.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter