Tópicos: Mundo | Francia

Un policía disparó a un hombre que intentó atacarlo en catedral de Notre Dame

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre hirió con un martillo a un funcionario en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último.

La Prefectura de París aseguró que la situación ya está "controlada".

Un policía disparó a un hombre que intentó atacarlo en catedral de Notre Dame
 EFE

Las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame.

Llévatelo:

Un agente de policía disparó este martes a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron a EFE fuentes de seguridad.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de Policía de París en su cuenta de Twitter.

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa.

El hombre hirió con un martillo a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor.

Según informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, el sujeto gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

El suceso retuvo en el interior de la catedral a unos 900 turistas, al tiempo que obligó a desplegar un fuerte perímetro de seguridad en torno al templo. Estas personas serán autorizadas a salir "progresivamente" tras los controles habituales.

Fiscalía antiterrorista abrió investigación

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame.

La Fiscalía encargó la indagatoria a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a EFE fuentes judiciales.

Un periodista de EFE en el lugar pudo comprobar que las fuerzas policiales desplegaron un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

La policía controla estrictamente a todos los turistas y fieles que abandonan el templo de forma ordenada y tranquila, según testigos presenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter