Tópicos: Mundo | India

Al menos 17 muertos en incendio de un hotel en India

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El inmueble estaba reservado por completo por una familia que había acudido a Nueva Delhi.

Entre las víctimas hay un niño y cuatro mujeres.

Al menos 17 muertos en incendio de un hotel en India
 EFE

Por el momento se desconocen las causas del siniestro en el Hotel Arpit Palace.

Llévatelo:

Al menos 17 personas, entre ellas un niño, murieron hoy martes en el incendio de un hotel en Nueva Delhi, donde los servicios de Bomberos ya lograron extinguir el fuego casi cuatro horas después de que éste se desatase.

El incendio en el hotel, reservado por completo por una familia que había acudido a la capital india para asistir a una ceremonia, ha causado hasta el momento 17 muertos y tres heridos, confirmó el portavoz de los Servicios de Bomberos de Delhi, Shyam Prakash Singh.

Entre los fallecidos en el incendio, que se desató sobre las 04:34, hora local (20:04 del lunes en Chile), y fue controlado hacia las 08:00 de la mañana (23:30 del lunes), se encuentran un varón menor de edad y cuatro mujeres, agregó Singh.

De acuerdo con la fuente, 22 vehículos de Bomberos participaron en las labores de extinción y, por el momento, se desconocen las causas del siniestro en el Hotel Arpit Palace, las que están siendo investigadas por la Policía capitalina.

"En la construcción ha habido violaciones visibles a la ley. Se construyeron seis plantas, incluyendo un piso temporal, en lugar de las cuatro plantas permitidas. He ordenado una inspección de (las medidas contra) incendios en los edificios del área", indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Delhi de Sanidad, Satyendar Jain.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en su cuenta de Twitter la pérdida de vidas en el suceso y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que deseó una rápida recuperación a los heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter