Tópicos: Mundo | India

Al menos diez niños desparecidos tras volcarse barca en que iban a la escuela en India

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La embarcación, que llevaba una treintena de menores a bordo, se accidentó tras una fuerte corriente de agua en el estado de Bihar, en el norte del país.

Al menos diez niños desparecidos tras volcarse barca en que iban a la escuela en India
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Al menos diez niños están desparecidos y varios han sido rescatados este jueves después de que la barca, usada como transporte para ir a la escuela, volcase por una fuerte corriente de agua en el estado de Bihar, en el norte de la India.

"Hay información de diez personas desaparecidas y entre 15 y 20 personas rescatadas hasta el momento. La operación de búsqueda está en marcha", informó a la prensa el responsable de gestión de desastres del distrito de Muzaffarpur, en Bihar, donde tuvo lugar el suceso, Ajay Kumar.

La barca volcó en el área de Beniabad, por donde transcurre el río Bagmati, en el momento de desembarcar, ya que se produjo una fuerte corriente de agua, precisó el funcionario.

Los servicios de emergencia se encuentran en la zona para rescatar a las víctimas y asegurar asistencia a los familiares de los niños, dijo a la prensa por su parte el jefe de Gobierno del estado, Nitish Kumar.

Se estima que unos 30 niños se encontraban a bordo de la barca, con destino a la escuela, en el momento en el que volcó, aunque por ahora las autoridades no han ofrecido un balance oficial.

Los accidentes de navegación son frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que estas sobrepasan el límite permitido de pasajeros, como en este caso.

Al menos 22 personas murieron después de que un barco turístico de dos plantas con más de 30 personas a bordo volcase el pasado mayo en el estado de Kerala, en el sur de la India.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter