Ministro de Exteriores de Irán: Trump se comporta como un "matón"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"EE.UU. está pidiendo a los países que violen la ley internacional, esto no tiene precedentes", dijo Mohamad Yavad Zarif.

Afirmó que "esto va a tener una reacción. La comunidad internacional no va a aceptar que alguien les dé órdenes".

Ministro de Exteriores de Irán: Trump se comporta como un
 EFE

La tensión entre EEUU e Irán ha venido incrementándose desde que Trump llegó a la presidencia.

Llévatelo:

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, acusó este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comportarse como un "matón" en las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Estados Unidos está pidiendo a los países que violen la ley internacional, les está diciendo a países y empresas que si observan un comportamiento legal serán castigados (...). Esto no tiene precedentes, incluso para un matón (...)", aseguró Zarif, quien al ser consultado por si Trump era un matón, contestó que este "se comporta como tal".

El jefe de la diplomacia iraní también auguró que estas políticas de Estados Unidos tendrán "una reacción. La comunidad internacional no va a aceptar que alguien les dé órdenes", consideró Zarif, quien explicó que Trump está "presionando" a los países para que se comporten de forma "ilegal".

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de tensión entre Estado Unidos e Irán que ha venido incrementándose desde que Trump ganó las elecciones en noviembre de 2016.

El canciller reiteró también que "aún es una posibilidad" que su país reactive su programa armamentístico nuclear si la situación empeora, aunque no lo ha hecho hasta ahora: "No lo hemos hecho", aseguró.

En mayo, Trump anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y la reanudación de las sanciones levantadas bajo el pacto, una decisión que decepcionó a sus aliados en Europa y dio un nuevo golpe al legado de su predecesor Barack Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter