Berlusconi admitió tener "algunas evidentes analogías" con Donald Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"También él es un empresario que decidió dedicar su capacidad y sus energías a su país", dijo el ex gobernante italiano.

Opinó que, contrario a lo que piensa la izquierda, "los débiles son los ciudadanos agobiados por el Estado, los impuestos, la burocracia, la inmigración descontrolada, el desempleo y el peligro terrorista".

Berlusconi admitió tener
 EFE Archivo

Berlusconi sirvió como primer ministro de Italia en tres gobiernos (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).

Llévatelo:

Silvio Berlusconi, empresario y ex primer ministro de Italia, admitió que con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene "algunas analogías (que) son evidentes".

En una entrevista publicada este sábado en el diario Corriere della Sera, Berlusconi se refirió a las continuas comparaciones sobre la trayectoria y estilo de vida de ambos, pero dijo que su historia de empresario es "muy diferente" a la de Trump.

"No he tenido nunca la ocasión de conocerlo. También él es un empresario que en un cierto punto de su vida decidió dedicar su capacidad y sus energías a su país", agregó el tres veces presidente del Gobierno italiano. 

Aunque no reveló si hubiera votado por Trump, Berlusconi dijo entender que los estadounidenses lo hayan apoyado, "al estar cansados de una política vieja, que ha cometido el error típico de la izquierda de todo el mundo de pensar que lo políticamente correcto sea estar al lado de las necesidades de la gente".

"Los realmente débiles son los ciudadanos agobiados por el Estado, los impuestos, la burocracia, la inmigración descontrolada, el desempleo y el peligro terrorista", afirmó Berlusconi, que rechazó, sin embargo, que la política de derecha y proteccionista de Trump sea la misma de la suya.

Según "Il Cavaliere", él "no interpreta la derecha", sino representa "un centro liberal y popular", pero explicó que en su programa político hay algunas similitudes con Trump, "como la política fiscal, el control de la inmigración y la legalidad".

 

El polémico italiano, amigo del presidente Vladimir Putin, también elogió que Trump haya entendido que Rusia "tiene que ser considerada un país de Occidente a pleno título, y que aunque haya algunas discrepancias, estas van a ser resueltas en una óptica de colaboración y amistad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter