Berlusconi aseguró que no huirá ni dimitirá ante acusaciones en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le inculpa de incitar la prostitución de menores y de haber tenido una relación sexual con una de ellas.

El italiano acusó a su ex aliado, Gianfranco Fini, de "subversión" en su contra.

Llévatelo:

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que no dejará su cargo debido al supuesto escándalo de abuso sexual en su contra, que lo inculpa de incitar la prostitución infantil y haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad de origen marroquí.

Imagen
Berlusconi ha sido acusado de conexiones con la mafia y de realizar escandalosas fiestas sexuales. (Foto: Archivo)

El polémico jefe de Gobierno denunció que la fiscalía de Milán lo ha espiado, y acusó a su ex aliado Gianfranco Fini de formar parte de un proyecto "subversivo" contra él.

Según Berlusconi, entre 2008 y 2010, Fini rechazó todas las reformas posibles de la Justicia, a partir de la ley sobre las apropiaciones telefónicas, y después preparó y puso en marcha la ruptura en el partido para colocarlo en minoría y obligarlo a renunciar.

"He reaccionado ante una agresión y no huyo ni dimito", afirmó Berlusconi en una intervención telefónica, realizada en un congreso de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), donde califico la situación como "grave y paradójica".

Ante los militantes del PDL de Milán, acusó a los fiscales milaneses de ser sometido a espionaje y se preguntó "si es normal en democracia" que el presidente del Gobierno sea subordinado a llamadas telefónicas "que no fueron hechas tras una noticia de delito, sino para construirla".

El escándalo

El escándalo "Ruby", una menor de edad marroquí con la que Berlusconi habría tenido sexo, no incidió en el electorado, que continúa dispuesto a seguir apoyándolo en las urnas.

Mientras tanto, los diarios italianos continúan publicando entrevistas con las prostitutas de lujo que acudieron a las supuestas fiestas de Berlusconi en su villa de Milán.

Entre estas últimas se encuentra Marysthelle García Polanco, dominicana de 25 años que participó en el programa televisivo "Colorado Café", de un canal de Berlusconi, y que en declaraciones a medios italianos, afirma que mantuvo relaciones sexuales con el primer ministro, pero jamás cobró.

"Jamás me pagó (por las relaciones). Sí me ayudó en algunas necesidades, como la salud de mi hija de cinco años y también a encontrar un trabajo en televisión", aseguró la dominicana, que señaló que el primer ministro es un hombre "elegante, generoso y brillante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter